¿Por qué consumir grillos?

Los grillos son una fuente de proteína 100% natural y limpia que contiene todos los nutrientes esenciales
para una correcta alimentación.

Los gríllidos (Gryllidae) o grillos son una familia de insectos ortópteros de la superfamilia Grylloidea, dentro del suborden Ensifera. Son, por lo general, insectos de color marrón a negro. Algunas especies se encuentran en las casas, los grillos domésticos, por ejemplo Acheta domesticus y Gryllus bimaculatus en zonas templadas y Gryllodes supplicans o Gryllodes sigillatus en zonas tropicales. En nuestra granja criamos grillos Acheta domesticus.

Los grillos están emparentados con las langostas o chapulines, El sonido que caracteriza a estos insectos, denominado “estridulación”, lo producen los machos para atraer a las hembras, ya sea frotando sus alas entre sí o frotando las patas traseras con las alas posteriores. El grillo suele vivir debajo de piedras y troncos en prados, pastos y al lado de los caminos, pero nuestros grillos viven en un ambiente especialmente diseñado para ellos.

Es nutritivo

Los grillos son una de las fuentes de proteína más perfectas del planeta, contienen aún más omega 3, omega 6 y Vitamina B12 que el pescado, además es de los pocos animales comestibles que proporcionan fibra e incluyen Hierro, Calcio y Potasio, entre otros.

Es versátil

Son fáciles de incorporar a la dieta diaria, en harina se pueden utilizar en panes, tortillas, pastas, embutidos, fórmulas lácteas o simplemente espolvoreando en ensaladas, sopas o cremas. El grillo entero lo puedes disfrutar fritos, deshidratados, salteados con especies, botanas con sal, chile o limón.

Aporta mucho más que la carne

Los Grillos son nutricionalmente superiores a las fuentes tradicionales de proteínas pues se caracterizan por tener todos los aminoácidos esenciales, es decir que el cuerpo no los puede producir por sí mismo y por esta razón es necesario obtenerlos a partir de alimentos. Contiene aminoácidos como la lisina, treonina y metionina que son aminoácidos limitantes en algunas leguminosas y cereales trayendo como resultado una excelente digestibilidad y asimilación más elevada que proteínas como las de la carne de res, cerdo y pollo.

+ 100 x
proteína que la res
+ 100 x
calcio que la leche
+ 100 %
más fibra que la res
+ 100 x
hierro que la res

Consume menos recursos

Los Grillos son muy eficientes en la conversión de alimentos, pudiendo convertir 2 kg de alimento en 1 kg de masa de insecto, mientras que el ganado requiere 8 kg de alimento para producir 1 kg de peso corporal, utilizan mucho menos agua que el ganado tradicional y dependen menos de la tierra que la actividad ganadera convencional, por otro lado plantean un riesgo reducido de transmisión de enfermedades a los humanos como gripe aviar o la enfermedad de las vacas locas.

- 999 x
CO2 que la res
- 100 x
alimento que la res
- 100 x
Menos agua que la res
- 100 x
menos campo que la res

Ayuda a combatir el hambre en el mundo

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reportó en el 2013 que más de 870 millones de personas en el mundo carecieron de alimentos y pronostica que en los próximos 35 años la demanda de carne podría duplicarse. Una de las vías para abordar la seguridad alimentaria es a través del consumo de grillos, Los grillos se reproducen rápidamente y poseen tasas elevadas de crecimiento y conversión de alimento, además de un reducido impacto ambiental durante su ciclo de vida y pueden consumirse de diversas maneras.

Abrir Chat
1
💬¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋 ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by