boy-509488_1280

CRISIS ALIMENTARIA EN EL MUNDO

La disponibilidad de alimentos para el consumo humano a nivel mundial está fuertemente afectada por el espacio en la producción ganadera y el uso del agua. Se ha estimado que alrededor de las tres cuartas partes del área agrícola del mundo se dedica a la producción de ganado, ya sea directa o indirectamente.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reportó en el 2013 que más de 870 millones de personas en el mundo carecieron de alimentos y pronostica que en los próximos 35 años la demanda de carne podría duplicarse.

Está ampliamente aceptado que la población mundial habrá alcanzado los 9,000 millones de personas en 2050. Para poder abastecer las necesidades alimentarias de esta población será necesario doblar la producción actual de alimentos, La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO por sus siglas en inglés) estima que la producción de alimentos tendrá que aumentar en un 70% para poder abastecer al mundo, de este modo se duplicaría la producción de carne (pollo, cerdo y ternera) (IFIF 2012). Teniendo en cuenta que la superficie de la tierra que se puede dedicar a la agricultura es limitada, aumentarla no es una opción viable o sostenible.

“La búsqueda de alternativas en la producción alimentaria debe ser una de las prioridades de todos aquellos que forman el sector, desde productores hasta investigadores”.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Abrir Chat
1
💬¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋 ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by